Grupo Sarsa

Los motores TFSI® del Audi A1.Gran éxito.

Los motores TFSI de Audi obtienen una tasa de compresión especialmente elevada. El resultado es una eficiencia extraordinaria combinada con un rendimiento óptimo. La sustitución de sobrealimentación por capacidad cúbica tiene como efecto la reducción del tamaño y el peso del motor de forma considerable, al mismo tiempo que el rendimiento se mantiene tan dinámico como siempre. Para ofrecerte una potencia que te conquistará desde el primer momento.

Por ejemplo, el 1.4 TFSI de 110Kw (150 CV) con tecnología cylinder on demand del Audi A1 permite acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

· A1 1.4 TFSI 92 kW (125 CV)
· A1 1.4 TFSI 110 kW (150 CV) con tecnología Audi cylinder on demand
· A1 1.8 TFSI 141 kW (192 CV)*
*Junto con esta variante del motor el Audi A1 presenta un equipamiento adicional específico.

Audi cylinder on demand.

Incluso las culatas pueden ser inteligentes, como demuestra la tecnología Audi cylinder on demand. Los cilindros dos y tres del motor TFSI de cuatro cilindros se cierran automáticamente cuando funciona a carga parcial. Esto contribuye a reducir el consumo de combustible y a disminuir las emisiones. Y sin que la desconexión resulte perceptible ni afecte a la dinámica de la conducción.