Grupo Sarsa

Audi A4Eficiencia coherente

El lema de Audi “A la vanguardia de la técnica” habla del espíritu innovador de la marca, inspirador de nuevos conceptos y soluciones tecnológicas que se aplican a todos los componentes que conforman un Audi. Su objetivo es desde siempre plantear cada día nuevos estándares de confort y deportividad, pero ahora también integra en esta ecuación encontrar medidas que resulten aún más eficientes, pensando en el futuro de la movilidad.

  • Sistema start-stop
  • Sistema start-stop

    El sistema start-stop contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el coche no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, el sistema apaga el motor. El proceso de arranque comienza en cuanto el conductor presiona el embrague o libera el pedal del freno para poner el vehículo en marcha.
  • Recuperación de energía
  • Recuperación de energía

    El incremento del voltaje del generador transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable cuando el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Esta energía se emplea para ayudar al generador durante la aceleración posterior, con lo que se ahorra un 3% de combustible.
  • El modo de eficiencia del Audi drive select®
  • El modo de eficiencia del Audi drive select®

    El modo de eficiencia del Audi drive selectAudi drive selectDominio de la dinámica de conducción: el Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir.Audi drive select ® mejora las cifras de consumo del vehículo. Destaca por su aplicación para la optimización del consumo del motor de combustión y el programa de cambio de la transmisión. Estas funciones fomentan un estilo de conducción más equilibrado.

Eficiencia

Conozca los detalles de la eficiencia tecnológica de Audi.