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El motor TFSI® del Audi S4Ligero y potente

El corazón del Audi S4 es el recién diseñado motor V6 con inyección directa de gasolina y turboalimentación. El 3.0 TFSI genera 260 kW (354 CV). Los 500 Nm de par motor se encuentran disponibles en un amplio rango de revoluciones (1.300-4.500 rpm). Este motor supera a su predecesor en cuanto a potencia y par motor, y presenta un consumo de combustible y un peso notoriamente más reducidos.

El motor 3.0 TFSI del Audi S4

El nuevo Audi S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y lo hace con una eficiencia extraordinaria: según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC por sus siglas en inglés), el Audi S4 necesita menos de 7,4 litros de combustible para recorrer 100 km (170 g/km de CO2).

Entre otras cosas, el nuevo sistema tiptronictiptronicCambios de marcha con la mínima interrupción de la transmisión. El tiptronic de ocho velocidades combina la comodidad del cambio automático con una excelente conducción.tiptronic de ocho velocidades consigue funcionar de una manera muy eficiente y realiza los cambios de marchas de forma rápida, cómoda y espontánea. Además, cuando la situación del tráfico lo permite, pasa a modo de inercia y permite ahorrar combustible.

La tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transmite la potencia a la carretera. Su diferencial central autoblocante transfiere el 60% del par del motor al eje trasero y el 40% al delantero en el modo normal de conducción. En función de la situación, se puede distribuir hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 85% al trasero. El control del par de la dirección, que es selectivo para cada rueda y que incorpora una función de software inteligente, complementa la tracción quattro.
Al tomar una curva a alta velocidad, las ruedas que se encuentran en el lado interior de la curva se frenan ligeramente para evitar que patinen. Esto garantiza una maniobrabilidad más precisa, estable y ágil. Un diferencial trasero deportivo opcional mejora aún más la maniobrabilidad mediante la distribución activa de las fuerzas entre las ruedas traseras.

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  • El chasis del Audi S4

    El Audi S4 afronta perfectamente cualquier tipo de curva, tanto si se encuentran en un circuito como en un paso montañoso. En una conducción rápida por autopista, la berlina mantiene una excelente estabilidad lineal. Este rendimiento se debe al chasis de nuevo diseño: la suspensión de cinco brazos en ambos ejes separa con precisión las fuerzas longitudinales y laterales de cada uno, con lo que garantiza una maniobrabilidad óptima en cualquier situación de la conducción. Ambos son muy ligeros, al igual que la dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica también está disponible opcionalmente y se transfiere de forma variable en función de la velocidad.
    La altura de la suspensión deportivaSuspensión deportivaLa suspensión deportiva ofrece al conductor una experiencia de conducción más dinámica y permite que su Audi deje una impresión aún más deportiva.Suspensión deportiva S estándar es 23 mm más baja que en el modelo básico. Lo mismo se aplica al chasis opcional con control activo de la amortiguación. Junto con el motor, la dirección, el sistema tiptronic, el diferencial deportivo y los amortiguadores CDC (control continuo de la amortiguación) están integrados en el sistema de dinámica de la conducción Audi drive selectAudi drive selectDominio de la dinámica de conducción: el Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir.Audi drive select . Así, el conductor puede regular las características del chasis en varios modos.