Grupo Sarsa

Sistemas de infotainment y de asistencia al conductor

El sistema MMI ofrece al conductor tres opciones de manejo: mediante órdenes de voz, a través del nuevo volante multifunción y con el terminal de la consola central.

  • S4_145X80_Equipamiento
  • En el sistema de infotainment superior, el MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas, el botón giratorio cuenta con un panel táctil integrado para hacer zoom y desplazarse, así como para introducir caracteres. Detrás del MMI Navegación plus se encuentra la potencia informática del sistema modular de infotainment de segunda generación (MIB por sus siglas en alemán). Además de estas, Audi, como siempre, incorpora puntualmente las últimas soluciones de electrónica de consumo al mundo de la automoción.

    El Audi S4 ofrece el MMI Navegación plus y el módulo de hardware Audi connect, que proporciona una conexión rápida a Internet por medio de tecnología LTE. Los pasajeros pueden navegar por Internet y enviar mensajes de correo electrónico sin ningún problema utilizando el punto de acceso wifi integrado, mientras que el conductor puede optar por los servicios online que ofrece Audi connect. Entre dichos servicios se incluye el Audi smartphone interface, que conecta a la red los teléfonos iOS y Android.

    El Audi phone box conecta el smartphone con la antena de a bordo. Los teléfonos, si son compatibles, se cargan simultáneamente de forma inductiva. Además, la tablet de Audi ofrece un entretenimiento flexible en el asiento trasero. Respecto al sonido, los aficionados a la alta fidelidad pueden solicitar el sistema de sonido Bang & Olufsen con un innovador sonido en 3D.

Los sistemas de asistencia al conductor

En el Audi S4 puede elegir entre una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. El asistente de eficiencia predictiva ofrece al conductor instrucciones sobre el momento de cambiar de marcha para ahorrar combustible. El Audi active lane assist le ayuda a no salirse de su carril. El control de crucero adaptativo con start-stop y asistente de conducción en atascos asisten la aceleración, la desaceleración y la dirección hasta los 65 km/h y liberan al conductor en situaciones de tráfico lento. El asistente de estacionamiento, el cross traffic assist, el exit warning, el turn assist y los sistemas Audi pre sense constituyen importantes funciones de seguridad. Un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en la utilización de una cámara completa el conjunto.