Grupo Sarsa

Audi A5 SportbackEficiencia coherente

El lema de Audi “A la vanguardia de la técnica” habla del espíritu innovador de la marca, inspirador de nuevos conceptos y soluciones tecnológicas que se aplican a todos los componentes que conforman un Audi. Su objetivo es desde siempre plantear cada día nuevos estándares de confort y deportividad, pero ahora también integra en esta ecuación encontrar medidas que resulten aún más eficientes, pensando en el futuro de la movilidad.

Las prestaciones técnicas del Audi A5 Sportback forman parte de estas nuevas soluciones.

  • Sistema start-stop
  • Sistema start-stop

    El sistema start-stop contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el coche no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, sitúa la palanca de cambios en punto muerto y levanta el pie del acelerador, el sistema apaga el motor. El proceso de arranque comienza en cuanto el conductor presiona el embrague o libera el pedal del freno para poner el vehículo en marcha.
  • Programa de eficiencia
  • Sistema de información al conductor con programa de eficiencia

    La pantalla del sistema opcional de información al conductor reúne una amplia gama de indicadores individuales en el centro del puesto de conducción que reflejan permanentemente el estado del funcionamiento actual del vehículo. El programa de eficiencia integrado analiza continuamente el consumo de energía y ofrece al conductor una perspectiva general de los datos de consumo, así como consejos sobre cómo optimizar la eficiencia del combustible en cada momento.
  • S tronic®
  • S tronic®

    La transmisión S tronic®S tronic®Un cambio de marchas más rápido, una conducción más deportiva: el S tronic® combina las características deportivas de la caja de cambios manual con las ventajas de la automática.S tronic® combina el reducido consumo de combustible de una transmisión manual con las ventajas de una automática. En el modo automático, su función de control garantiza que los cambios de marchas se ejecuten de forma rápida y eficiente. La amplia variación de la relación de transmisión del sistema S tronic® permite que las marchas altas funcionen a velocidades del motor muy reducidas.
  • Recuperación
  • Recuperación de energía

    El incremento del voltaje del generador transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable cuando el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Cuando acelera de nuevo, la batería dirige la energía almacenada de vuelta a la red del coche, de forma que se libera la carga sobre el alternador y, por lo tanto, se ahorra combustible.

Eficiencia

Conozca los detalles de la eficiencia tecnológica de Audi.