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Dinámica impresionanteEl motor del Nuevo SQ7

De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con el motor 4,0 TDI y sus 320 kW (435 CV). Esta es la primera vez en la historia que se utiliza un compresor eléctrico (EPC por sus siglas en inglés) en un vehículo. El motor V8 se ha diseñado de nuevo desde cero y mantiene el equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Además, obtiene su potencia de una cilindrada de 3956 cc. Sus 900 Nm de par motor se encuentran disponibles en el rango de velocidades entre 1000 y 3250 rpm.

Turboalimentación secuencial

Los dos turbocompresores, accionados por los gases de escape del motor de doble turbo de nuevo diseño, siguen el principio de la turboalimentación secuencial: a velocidades bajas y medias solo se activa un turbocompresor y el segundo solo se enciende con cargas superiores. Los turbocompresores están acompañados de un tercero, el compresor eléctrico, especialmente a las revoluciones más bajas (para conseguir una auténtica dinámica sin retraso del turbo).

El compresor eléctrico no requiere energía de escape y, por tanto, puede activarse en cualquier momento, lo que lo convierte en la solución a los problemas habituales del turbocompresor tradicional. El compresor proporciona al motor la presión de admisión que necesita para generar potencia en menos de 250 milisegundos. El motor diésel de ocho cilindros acumula de esta forma su increíble potencia sin ningún retraso imperceptible, lo que supone una gran ventaja, especialmente al arrancar.

Fuente de alimentación de 48 voltios

Los nuevos componentes necesitan energía Esta energía es suministrada por una fuente de alimentación de 48 voltios que permite la utilización de un EPC y del dynamic ride control electromecánico opcional . Debido a sus elevadas exigencias de potencia y energía, en la fuente de alimentación del vehículo situada debajo del maletero se encuentra una batería de iones de litio independiente de 48 voltios con una energía de 470 Wh y una potencia máxima de 13 kW.

Active dynamic ride control

El dynamic ride control opcional ofrece un excelente confort en la conducción y una extraordinaria estabilidad al tomar las curvas, se reduce el balanceo de la carrocería del Nuevo SQ7

El tipotronic y tracción quattro

El sistema tiptronictiptronicCambios de marcha con la mínima interrupción de la transmisión. El tiptronic de ocho velocidades combina la comodidad del cambio automático con una excelente conducción.tiptronic de ocho velocidades de nuevo diseño permite cambiar de marcha de forma extremadamente rápida y eficiente y circular al ralentí a velocidades más elevadas. La tracción quattro a las cuatro ruedas y su diferencial central autoblocante contribuyen a dirigir las fuerzas hacia la carretera. Opcionalmente se pueden pedir el diferencial trasero deportivo o la dirección a las cuatro ruedas gracias a un eje trasero direccional.