Glosario

tiptronic

Cambios de marcha con la mínima interrupción de la transmisión. El tiptronic combina la comodidad del cambio automático con un excelente dinamismo de conducción.

Con el tiptronic, todos los cambios de marcha tienen lugar con la mínima interrupción de la transmisión. El tiptronic permite al conductor anular el modo automático, situando la palanca en una segunda corredera de cambio (tiptronic), y permite reducir marchas al circular por carreteras de montaña con muchas curvas para incrementar la acción de freno motor o bien para desarrollar un estilo de conducción especialmente deportivo.

El tiptronic cuenta con un programa deportivo adicional que retarda los puntos de cambio, lo que posibilita una conducción más deportiva. El programa de cambio dinámico DSP, integrado en todos los sistemas tiptronic, selecciona de forma automática la marcha óptima. El cambio reconoce automáticamente el comportamiento de marcha del vehículo y adapta su estrategia de cambio a las condiciones y al estilo de conducción adoptado.